miércoles, 6 de agosto de 2014

iReport Designer 5.6.0 problemas con JDK 8 en Windows

Bueno, en esta nueva entrada les voy a comentar acerca del problema que me surgió después de instalar  el JDK 8.  Intente ejecutar iReport-5.6.0 desde el escritorio y no más no jalo.







Googleando me encontré con que iReport-5.6.0 no es compatible  con el JDK 8, encontré la recomendación de que hay que configurarlo para que use el JDK 7, así que enumerare los pasos que seguí para resolver este pequeño problema que me había surgido:

Paso 01: Si no se tiene instalado el JDK 7, es el primer paso que debemos realizar (si ya hay un JDK 7 instalado, deben irse hasta el Paso 10), así que nos vamos al siguiente link http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads-1880260.html, al momento de realizar esta entrada, la versión disponible es Java SE Development Kit 7u67.



Paso 02: Aceptamos el Accept License Agreement , y dependiendo si nuestra maquina es de 32 o 64 bits, deberán optar por jdk-7u67-windows-i586.exejdk-7u67-windows-x64.exe.


Paso 03: En mi caso como mi maquina es de 64 bits, opto por descargar jdk-7u67-windows-x64.exe. Iniciamos la descarga y guardamos en algún lugar de nuestra preferencia.



Paso 04: Ejecutamos nuestra archivo descargado y nos aparece la ventana "Java SE Development Kit 7 Update 67 (64-bit)", que nos da la bienvenida al instalador, damos click en el botón [Next>]:



Paso 05: Nos aparece la ventana "Java SE Development Kit 7 Update 67 (64-bit) -  Custom Setup", donde se nos menciona que se instalara Development Tools, Source Code y Public Code, ademas nos mencionan en que ruta se instalara el JDK, damos click en el botón [Next>].
.


Paso 06: Nos aparece la ventana "Java SE Development Kit 7 Update 67 (64-bit) -  Progress" donde nos muestra el progreso de la instalación.



Paso 07: Se visualiza otra ventana llamada "Java Setup - Destination Folder", donde se nos menciona la ruta que tendrá el JRE7, damos click en el botón [Next>].


Paso 08: Se visualiza la ventana "Java Setup - Progress" donde vemos el progreso de la instalación del JRE7.


Paso 09: Nos aparece finalmente la ventana "Java SE Development Kit 7 Update 67 (64-bit) -  Complete", donde se nos indica que se ha instalado satisfactoriamente, damos click en el botón [Close].


Paso 10: Después de la instalación del JDK  7, verificamos la ruta donde se instalo el software y copiamos la ruta.


Paso 11: Ahora necesitamos editar el archivo ireport.conf, que se encuentra en la ruta que indica la imagen de abajo, así que lo abrimos con el bloc de notas (yo use Notepad++).






Paso 12: Ubicamos en el archivo la clave/valor #jdkhome="/path/to/jdk", le quitamos el "#" que indica que esta comentado, y le asignamos la ruta del JDK7 que obtuvimos en el paso Paso 10, quedando el archivo de la siguiente forma. Guardamos los cambios.


Paso 13: Volvemos a ejecutar nuestro iReport-5.6.0.



Paso 14: Disfruta tu iReport-5.6.0.









13 comentarios: